jueves, 5 de mayo de 2011

TOMMY DOUGLAS Y MOUSELAND

contra la dictadura global
Tommy Douglas (1904-1986), escocés-canadiense, fue un pastor bautista y político socialdemócrata del siglo XX. Gran activista de izquierdas, defensor incansable de los derechos sociales y de las comisiones ciudadanas, ocupó el cargo de primer ministro (1944-1961) en la provincia de Saskatchewan, Canadá. Fue el primer gobierno socialista de norteamérica. Allí introdujo el sistema de salud pública universal, entre otros logros democráticos incuestionables. En 2004, los ciudadanos del país de la hoja de arce le eligieron en votación masiva "el canadiense más grande de todos los tiempos". (Fuente: Wikipedia).

En 1962, Tommy Douglas grabó su voz, su discurso, para un corto de animación absolutamente genial y cargado de verdad: Mouseland ("Tierra de ratones"). Producido por United Food and Commercial Workers International Union (UFCW) y Canada's New Democrats (hoy New Democratic Party), sindicato de USA y Canadá el primero y partido socialdemócrata canadiense el segundo, se trata de una fábula que denuncia el sistema electoral y de gobierno en Canadá (y en el Mundo Occidental): viciado, corrupto, injusto, elitista, antisocial, antidemocrático...

El discurso, la denuncia, los argumentos, se mantienen plenamente vigentes hoy. 

En España, se acerca la fecha de unas nuevas elecciones municipales y autonómicas. Una nueva farsa. Mañana, la secta en que se constituye la clase política inicia la campaña electoral. Viendo este corto, pienso que debería emitirse hoy, ahora, en todas las emisoras de este y de cualquier país de la dictadura global que nos desgobierna. Algo que obviamente nunca ocurrirá. Pero debería. Mouseland bien podría ser el vídeo de campaña de los objetores de esta no-democracia, entre los que me encuentro.

Considerad esta mi postura ante las próximas elecciones, ante cualquier elección de esta falsocracia, de esta dictadura encubierta en que vivimos. De entrada:

NO VOTES
(y no participes en las mesas electorales)


"Pueden encarcelar un ratón o a un hombre, pero no pueden encarcelar una idea"
(Tommy Douglas)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que votar, aunque sea en blanco, para un derecho que tenemos... Pero comprendo perfectamente tu postura. Lo que pasa es que para que sirviera de algo debería no votar todo el mundo, y eso no va a pasar. Y si te ha tocado estar en una mesa electoral y no vas porque sí, sin justificar adecuadamente, te la cargas. Es una putada, pero estos cabrones lo han organizado así. Aunque es como lo de no ir a votar, si nadie fuera a su mesa electoral, entonces sí se armaría de verdad.

antirojos dijo...

odio a los antisistema

Más bien rojeras dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo y con el vídeo. Borrego el que vote el día de las elecciones.